NO SE TOMAN EN CUENTA LAS MEDIDAS EDUCACIONALES ANTE EL BULLYING
- El amanecer
- 10 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 jul 2022
La ley anti bullying establece las medidas correctivas que todo estudiante necesita, pero el regreso a clases de los estudiantes, el monitoreo se ha visto ausente.

Los alumnos requieren atención profunda ante casos de agresión. | Foto: Andina
En el regreso a clases se han visto distintos casos de bullying a través de redes sociales en este año 2022. Por ello, se muestran agresores y víctimas peleando dentro y a fueras de sus planteles educativos. Asimismo, se ve la escasez de control, de igual manera, algunas de las escuelas no están funcionando con especialistas en psicología educativa.
“En este tema del bullying, su solución pasa porque decida asegurar el cumplimiento de la ley. Ella establece que en cada institución educativa debe haber un psicólogo que contribuya, apoye a la solución, al enfrentar de manera integral este tema que tiene que ver con el acompañamiento de los alumnos, saber sus problemas, sus vivencias, y evitar este tipo de confrontaciones y violencia al interior de las escuelas. ¿A quién le corresponde implementar la ley? Al Gobierno”, mencionó el representante del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).
La realidad de muchos colegios es que debido a la pandemia muchos de sus empleados tanto como profesores, psicólogos escolares, autoridades del plantel han sido removidos de su cargo por faltas de presupuesto y entre otras circunstancias. Por ello, cuando el gobierno dispuso abrir los colegios para clases presenciales inmediatamente las instituciones nacionales y privadas se han visto afectadas por la falta de organización.
Los padres de familia que ven las redes y presencian esto, se sienten indignados y temen por la seguridad de sus hijos, ya que, las medidas en algunas escuelas no son dadas y lo pasan por alto. La gente pide más dedicación a este tema al Estado, puesto que ellos dispusieron la ley anti bullying y los padres esperan una sanción a los agresores.





Comentarios