top of page

Deportes

  • Foto del escritor: El amanecer
    El amanecer
  • 12 jun 2022
  • 2 Min. de lectura

HUNGRÍA “BURLA” SANCIÓN DE UEFA Y COLOCA NIÑOS EN LAS GRADAS DEL ESTADIO DE FÚTBOL

La selección de Hungría había recibido el castigo de jugar tres partidos a puertas cerradas, pero esta sanción no incluía a menores de 14 años.

Más de 30 mil niños ocuparon el estadio en Budapest ante la selección de Inglaterra. Fuente: AP


Por Carlos Guzmán:

La Federación Húngara de fútbol recibió una multa de tres juegos a puerta cerrada debido a comportamientos racistas de sus aficionados en la pasada Eurocopa y a pesar del castigo, miles de niños se presentaron en las gradas del Puskas Arena en el duelo antes Inglaterra por parte del grupo C de la UEFA Nations League.


Bajo este contexto, se dio un escenario impensado, más de 30 mil niños asistieron al estadio en Budapest para disfrutar el partido y alentar a su selección (en grupos, acompañados de un adulto). A pesar de tratarse de muy jóvenes fanáticos, el aliento a los futbolistas se hizo sentir desde el primer minuto de juego.


¿Cómo evitaron el veto los húngaros?

Hungría encontró un recurso legal que le permitió invitar a menores de 14 años, por lo que aprovecharon para llenar las gradas con pequeños aficionados. Fue así que la federación externó una invitación gratis a niños y niñas a presenciar el histórico encuentro.


La fiesta fue completa dado que el gol de penal de Dominik Szoboszlai decretó el triunfo de Hungría sobre Inglaterra, resultado que no se conseguía hace 60 años: la última vez fue por 2-1, el 31 de mayo de 1962, en el mundial organizado por Chile. De la misma forma, el seleccionado inglés se despidió de sus 22 juegos sin perder, que fue su mejor cifra consecutiva histórica.


Afición húngara menores de 14 años en las gradas. Fuente: Twitter


 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2022 por El amanecer. Creada con Wix.com

bottom of page